El Fortín de Epic es un fenómeno mundial masivo que ha alcanzado un nivel de popularidad que pocos podrían haber imaginado. El juego gratuito casi ni siquiera existía, sin embargo, ha sido revelado esta semana en el E3 2019.

Rod Fergusson, ex director de producción de Epic Games, ha revelado que quería cancelar Fortnite cuando estaba en la compañía. En ese momento, el proyecto no tenía su componente battle royale (que ha impulsado el éxito del juego), y se enfrentaba a algunos desafíos.

“Si me hubiera quedado en Epic, habría cancelado Fortnite. Absolutamente”, dijo Fergusson a Game Informer. “Antes de irme intenté cancelar Fortnite. Cuando se trataba de Salvar el Mundo, ese era un proyecto que tenía algunos desafíos. Como director de producción en ese momento, ese juego no me hubiera gustado por algo que deberíamos haber seguido haciendo”.

Fergusson no explicó en detalle cuáles eran las dificultades con Fortnite en ese momento. Dejó Epic en 2012 y se unió a Irrational Games para ayudar a cerrar el desarrollo de BioShock Infinite. Luego se unió a Microsoft cuando la compañía compró la franquicia Gears of War de Epic, y ahora dirige el estudio The Coalition de Gears 5.

Fergusson dijo que no pierde el sueño por dejar Epic antes de que Fortnite explotara en popularidad. “Estoy súper feliz por su éxito”, dijo.

Nuevamente recordó a la gente que Fortnite podría no existir si se quedaba en Epic. “Ese juego que te encanta, la sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic”, dijo.

El modo battle royale de Fortnite fue lanzado en septiembre de 2017, siguiendo el modo Save the World inicial. Aquí es cuando el juego realmente despegó.

Fergusson probablemente no tenía ni idea de que Epic quería hacer de Fortnite un juego de batalla real, ya que dejó la compañía media década antes de que el juego saliera a la venta.

En otras noticias, BAFTA entregó un premio especial a Epic esta semana en el E3 por su “impacto en la industria mundial de los juegos”.

Más noticias del E3:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí