Oddworld: New N Tasty fue una oportunidad para que los creadores de la serie clásica volvieran a empezar con un remake de La Odisea de Abe, y ahora Oddworld: Soulstorm busca ser un making over totalmente expandido de su secuela, Exoddus de Abe, que toma elementos del original pero lo lleva totalmente a nuevos límites.

Soulstorm empieza justo después de New N Tasty, y sigue a Abe y a sus recién estrenados Mudokons en su búsqueda de un nuevo hogar. Los refugiados descubren una misteriosa y extraña bebida en el desierto, que es un nuevo conjunto de desafíos a superar. El siguiente juego presenta una historia ampliada y el alcance de las escenas de corte originales, completamente nuevo y remezclado, y un combate mucho más avanzado con un sistema de creación y más opciones de movilidad.

Oddworld Inhabitants, el estudio que lidera el esfuerzo, dice que esta es una oportunidad para que usted haga lo correcto con la serie. El Éxodo original de Abe fue aprobado apresuradamente en sólo nueve meses, y él cree que Soulstorm le permitirá desarrollar las ideas que tenía hace años en un paquete más pulido. Oddworld Inhabitants está recibiendo ayuda de varios estudios en Norteamérica, el Reino Unido y Australia.

“Después del éxito de New N Tasty, decidimos que era bueno intentarlo”, dijo Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld, durante una charla reciente sobre Soulstorm. “Hazlo o muere. Ponlo todo en rojo y veamos si podemos rehacer la segunda parte como se planeó originalmente. Un remake completamente nuevo que reiniciaría la quintología de de vuelta a su gran visión original – la que probablemente no fuimos lo suficientemente inteligentes para ejecutar en ese momento, pero quizás lo seamos ahora. Eso se convirtió en Tormenta de Almas.

Para hacer el anuncio, Oddworld lanzó un nuevo trailer de Soulstorm, detallando tanto el legado de Abe como el de su serie. Puedes echar un vistazo a la alta fidelidad gráfica de la presentación del juego, así como a cómo se ven en acción las opciones de combate ampliadas.

“A pesar de los anuncios y las frustraciones ocasionales del movimiento analógico, se trata de un remake que parece hecho con amor y respeto”, escribió Daniel Hindes en la revista GameSpot de Oddworld: Nuevo N Tasty. “Con ingeniosos puzzles casi idénticos al juego original y bellos entornos que cobran vida con nuevas imágenes y una cámara dinámica, Newn Tasty me sació, aunque soy un veterano de Oddworld y conozco cada solución y cada área secreta como la palma de mi mano (con cicatrices).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí