Nintendo>Super> durante la presentación de Nintendo Direct del miércoles. Al igual que el juego original de Wii U/3DS, Mario Maker 2 permite a los jugadores crear y compartir sus propios niveles de Super Mario, pero esta vez tendrán acceso a un montón de nuevas opciones y otras características, incluyendo algo que nunca antes había estado disponible en un juego de Mario 2D: el modo multijugador online.

A diferencia del Super Mario Maker original, la próxima iteración de Switch cuenta con varios modos multijugador en línea. En Multiplayer Versus, hasta cuatro jugadores, ya sea Mario, Luigi, Toad o Toadette, competirán para competir en un nivel seleccionado al azar. El primer jugador que llegue al final de la etapa será el ganador y elevará su puntuación Versus.

Aquellos que prefieren el juego cooperativo pueden saltar a la Cooperativa Multijugador, donde el objetivo es trabajar juntos para despejar el campo. Si un jugador logra llegar al final del nivel, todo el equipo gana. También hay una opción de juego cercano; si cuatro jugadores se reúnen localmente, cada uno con su propia consola Switch y una copia de Mario Maker 2, pueden configurar una sesión de juego. Sin embargo, el jugador anfitrión necesitará tener una conexión persistente a Internet para esto.

Mientras que el Mario Maker original incluía una colección suelta de niveles preestablecidos para jugar, el Mario Maker 2 incluye un modo de historia para un solo jugador más detallado. Aquí, Mario está encargado de ayudar a reconstruir el castillo de la princesa Peach, pero para hacerlo, tendrá que amasar monedas aceptando “trabajos” de un tablón de anuncios. Cada trabajo toma la forma de un curso diferente, y tendrás que limpiarlo para poder ganar las monedas. Nintendo dice que habrá más de 100 niveles para jugar en el modo Historia.

Además, Nintendo presentó algunas de las nuevas herramientas y opciones de personalización de Mario Maker 2. Como ya se ha revelado anteriormente, esta vez los jugadores podrán crear niveles utilizando los recursos de Super Mario 3D World. También hay un puñado de temas nuevos para cada estilo de Mario, como el desierto, la nieve, el bosque y el cielo, cada uno de los cuales está acompañado de una nueva melodía del renombrado compositor de Mario Koji Kondo.

Además, si tocas el Angry Sun de Super Mario Bros. 3 mientras estás en el editor del curso, podrás convertirlo en una luna, lo que le dará al curso un toque nocturno. No sólo el telón de fondo será estrellado, sino que algunos elementos del nivel también cambiarán; las áreas subterráneas estarán al revés, y habrá una reducción de la gravedad en los niveles del cielo.

Podrás compartir tus niveles en línea y probar las creaciones de otros jugadores en el centro de Course World. Esta vez, podrás buscar niveles por popularidad o utilizar etiquetas para filtrar el tipo de niveles que te gustaría jugar, como “resolución de rompecabezas” o “desplazamiento automático”. También puedes descargar los escenarios de otros jugadores y reproducirlos sin conexión.

Super Mario Maker 2 se lanza para Nintendo Switch el 28 de junio. El juego requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea, pero si no tienes una, Nintendo incluye una membresía individual de 12 meses junto con el título por $70–un ahorro de $10. Si ya tienes una membresía individual y decides comprar esta opción, los 12 meses adicionales se acumularán encima de tu suscripción actual. Nintendo también ha anunciado un nuevo programa de vales que permite a los suscriptores de la NSO comprar dos juegos selectos de Switch por $100.

Antes del lanzamiento de Super Mario Maker 2, Nintendo organizará un torneo para el juego el 8 de junio, el mismo día que las competiciones anteriores a E3 Splatoon 2 y Super Smash Bros. Mientras tanto, la presentación de la compañía en el E3 2019 de Nintendo Direct está programada para el martes 11 de junio a las 9 de la mañana PT y revelará más información sobre la línea de productos de la compañía para 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí